2023

2023
2023

Pinchame

Pinchame
Pinchame

lunes, 31 de octubre de 2011

Great Songs and Great Years 1978 (pt.III)

1978 III



 1978 III

Cierro el año 1978 con una tercera entrega, por primera vez he necesitado una tripleta, lo cierto es que lo podría haber hecho con cualquier año, pero… mucha tela que cortar. Necesitaba mostrar la variedad de estilos que se acomodaban en las listas de éxitos por aquellos gloriosos años, la moda discotequera, el punk, el rock duro y el heavy metal, los dinosaurios consagrados desde finales de los sesenta como es el caso por ejemplo de Jethro Tull, la alargada sombra de The Beatles esta vez con Ringo Starr o las nuevas promesas emergentes en el caso de The Romantics, una banda norteamericana que conseguiría la gloria con su primer larga duración… amigos, amigas disfruten de la música, de la buena música, la que hizo historia y nos regaló tan buenos momentos… Everytime I Think Of You!!

martes, 25 de octubre de 2011

El podcast de cine y series de televisión más bueno que el jamón de Teruel

sábado, 22 de octubre de 2011

Mundo Viejuno, Sonido Viejuno Spanish Friki (vol. zona 2.0)

vol. zona 2.0

vol. zona 2.0

No soporto el machismo, la xenofobia, el racismo, el desprecio en general por seres “supuestamente inferiores”, es necesario como poco rozar cualquier tema lamentable de esta índole, para saber respetar a personas, animales, vegetales e incluso cosas, si, es así de triste.

Necesitaba este prologo para hablar sobre la recopilación que podéis ya disfrutar, en ella no solo hay “canciones” graciosas, de humor grueso, tema hortera del verano, etc., etc., también hay interpretes lamentables e incluso obscenos, también los que nunca deberían haber pensado en ciertas letras y menos que se basen en violencia hacia la mujer o simplemente la mofa para un igual que solo ha cometido “el pecado” de ser homosexual, por eso quiero aclarar que si no deseáis escuchar temas que os puedan herir… por favor, simplemente no descarguéis esta selección de canciones.

Ahora como siempre el que crea que estos temas son parte del pasado y que ahora no tienen más sentido que el documental, bien pues adelante. Entre los temas que completan la recopilación me quedo con Libérate de Rafael Conde "El Titi", porque te desternillas con la gracia que tiene este gachó, por supuesto con el clásico de clásicos El Hombre del 600 que cantan Desde Santurce a Bilbao Blues y como anecdótico y enternecedor la voz de Cañita Brava y su insuperable Twist Esa Chica, son 24 temas y casi no tiene desperdicio. Un saludo y por favor no admitiré una mala critica, creo que ya lo he dejado claro.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Instrumental Jewels

Instrumental Jewels
Instrumental Jewels

En fin, la típica recopilación que siempre tienes en mente y nunca llevas a cabo, un buen puñado de instrumentales donde mezclo bandas muy conocidas con otras que serán nuevos descubrimientos para algunos, pero que mantienen el listón alto frente a los clásicos, desde muy niño he sentido gran admiración… pasión sería más sincero decirlo, por las grandes orquestas y las big bands, luego fue derivando hacia los grupos al estilo “The Shadows” y en resumen, consumiendo cada disco que pasaba por mis manos y que acabaron muy apretaditos en las estanterías de mi colección de grabaciones INSTRUMENTALES.

He remasterizado todos los temas y algunos han pasado por la mezcladora y ecualizadora, por lo tanto, sonido de lux.

Agradecimientos:

Para José Antonio Jiménez, alias “J.A. Sixties”, posiblemente la persona que he conocido con mayor conocimiento de las historia de la música ¡¡no exagero nada!! Es imposible ponerse a su altura, gracias a ti José Antonio he conseguido algunas grabaciones que ya daba por imposibles de localizar y esta no será la última vez que mencione a “J.A. Sixties”, gracias amigo.

También para Javi “Piloto” que siempre me está martilleando sobre la “Surf Music” y que también en cierto modo ha conseguido despertar mi pasión dormida sobre los oldies más extraños, gracias Javier.

Y por supuesto a todos los amigos y amigas de este blog que me estáis demostrando que yo estaba equivocado y que compartís la pasión por la buena música, pues entonces… ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Como no se ya qué decisión tomar, volveré a incluir en el blog los enlaces, ¡¡qué más da!! La vida es corta y hay que vivirla con todo el riesgo que se pueda… ¡¡ay que chocho!! (Que diría Ford Fairlaine)

domingo, 9 de octubre de 2011

Music & Cinema vol.14


 14



14

14 entrega de Music & Cinema, Sunset Boulevard, Explorers, I Am Legend… y para los frikis como yo, Carrie, Evil Dead, Logan´s run… me quedo sin palabras, a disfrutarla al completo y… un abrazoooooo!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Danger Fiends Present, New Life vol.02

vol.2



vol.2

Hello pandilla, ahí va este nuevo volumen lleno de temas… que a mí me gustan mucho, creo que ha quedado bastante curioso.
New Musik eran de mis bandas de cabecera, me parecían muy curiosos, entre el sonido electrónico y la ELO… Division es uno de sus temas.