2023

2023
2023

Pinchame

Pinchame
Pinchame

jueves, 5 de mayo de 2011

Grandes Años, Grandes Canciones Los 70´s Pt.3

3


3




…y tenía claro que teníamos montones de temas en español que recopilar, por eso esta tercera parte de los 70 y creo que merecería la pena una cuarta parte ¿no?, bueno pues ahí queda el enlace para disfrute de todos los que nos gustan las grandes canciones y los oldies.

Anecdotario:

· Durante mediados de los ochenta tuvimos como manager al poco reconocido JOE BORSANI, el vio en el grupo donde por entonces yo tocaba, talento y ganas, así pues lo intento y nos subió al escenario de la madrileña sala ROCKOLA unas cuantas veces, pero creo que nuestra juventud nos pudo y las ganas de ser libres en todos los aspectos hizo que el sueño solo quedara en eso, JOE BORSANI fue el líder de SISSI y creador de himnos como “ Ya Soy Un Hombre” (1979) [tema 11 de esta recopilación] el murió trágicamente pero yo nunca le olvidare, un abrazo JOE donde quiera que estés.

· Al hilo de lo anterior decidimos entrar en el estudio y grabar una maqueta, ya corría el año 1986, fue grabada bajo la supervisión y parte de la producción por JULIO CASTEJÓN (ASFALTO) que llego a grabar algún coro de uno de los tres temas que grabamos, en un estudio que por aquel entonces tenía en Madrid y que ignoro si seguirá en pie y la anécdota fue graciosa, pues yo tengo un maxi-single del CAPITAN TRUENO [tema 17 de esta recopilación] y le comente que era una edición que tenía “asas” para transportar el vinilo y que si se lo llevaba al estudio y me lo podía firmar… y JULIO me respondió ¡¡pues esa edición yo no la tengo!! ¡¡COÑO, EL AUTOR E INTERPRETE NO LO TENIA!! De modo que entre risas le dije que no se lo llevaría porque igual se quedaba con el vinilo… y nunca lo lleve, evidentemente, no me lo firmo.

· Bueno esta es la última anécdota sobre esta recopilación, es sobre Álamo [tema 01 de esta recopilación], mi vida como músico ahora es ya pura diversión, pero seria, vamos que me la tomo con ganas y hacemos un ensayo semanal, denso y… muy divertido, soy percusionista después de muchos años tras una batería, ahora repiqueteo bongos, panderetas y lo que se ponga por medio, la banda se llama THE BACKTIES y rinde tributo a THE BEATLES principalmente, pero repasamos también temas de Los Eagles, La CCR o Crowded House, vamos que mis compañeros son unos músicos de elite y yo hago lo que puedo, la anécdota es que entre ellos se encuentra Javier Moreno Roy, él fue guitarra y voces en Álamo y después en Agamenón, con los que grabo un larga duración, se me hace extraño tocar con alguien que es parte de la historia de la música, pero ¡¡qué coño!! entre todos seguimos escribiendo la historia, que en agosto estaremos en THE CAVERN, la auténtica, la de Liverpool, subidos al escenario tocando, una semana de auténtica locura, eso también es histórico.


Un saludo para todas y todos.

http://www.megaupload.com/?d=M4QXE4VI

o

http://www.mediafire.com/?497bhmwja48e9de


1 comentario:

  1. Hola Luicci:

    Del Tema Backties no te comento nada, ¡mejor estamos al loro por mail!.

    Del disco, tercero de los setenta typical Spanish ¡Que decir! una muy buena selección... Ya sabes que me gusta el Rock Andaluz, y que incluyas no uno, sino 2 canciones del tal... pués me parece genial.

    Incluyes dos temas que no son de cantantes españoles: Mike Kennedy y Albert Hammond, uno alemán que a lo mejor se salva por ser el cantante de Los Bravos, pero el otro es andaluz-británico nacido en Gibraltar. No Comment.

    EL resto de los temas estupendos, rememorando los 70 que es de lo que se trata, con sus 2 predecesores, una muy interesante colección.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar