2023

2023
2023

Pinchame

Pinchame
Pinchame

sábado, 8 de enero de 2011

Great Songs and Great Years 1971

1971



1971

…comentaba hace un par de días, a un amigo, lo complicado de recopilar temas, ¿Cómo elegir los mejores?, los más representativos o simplemente una muestra de estilos, en fin, que no es posible en escasos ochenta minutos ajustar un año de música, pero lo intento, eso lo digo de todo corazón.

Por ejemplo en este año se nos fue Jim Morrison, solo tenía veintisiete años y dejó una huella inolvidable, supuestamente debería haber incluido un tema de su ultimo álbum de estudio L.A. Woman, pero no lo recordé a tiempo y como The Doors, me ocurrió con La CCR, así de complicado se torna este viaje en el tiempo… pero podréis escuchar Power To The People uno de los primeros singles de Lennon, Slade una banda rock con sonido inevitablemente Glam, porque este estilo colorista y hortera haría furor en este comienzos de los setenta, afortunadamente nos dejarían grandes temas, uno de los reyes de este género seria Marc Bolan, continuamos con la presencia de estas dos bandas grandes, muy grandes, Purple y Zeppelin, con Strange Kind of Woman y Black Dog respectivamente, sin comentarios. Entre mis favoritas están “La Reina Bruja de Nueva Orleans” de Redbone y Paul McCartney y la enorme Too Many People… bueno amigas y amigos seguiremos el camino de la música juntos, si gustan de acompañarme, saludos.

http://www.megaupload.com/?d=0TZIJIPB

O

http://www.mediafire.com/?cdjbi269pxu5en4

6 comentarios:

  1. Buena recopilación amigo, pero dejar fuera a los Doors (Love her madly o Riders on the storm) es duro, muy duro. De todas formas, destacaría Quicksand, Life on Mars?, Changes ó Queen Bitch de Bowie, elija la que quiera como una canción memorable del año 71, no sé si la has incluido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la premura de tu comentario, pues no, tampoco está Bowie, como ya digo, es difícil recordar tantos artistas, pero bueno, quedan representados en años anteriores, como Bowie o Doors, te aseguro que es una locura la selección de canciones, bueno tengo intención en un futuro, repescar temas que he dejado fuera, pero de momento no vamos mal… gracias de nuevo por tu comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vas mucho más deprisa de lo que yo puedo escuchar. Todavia tengo que escucharme el año 1970 y el 1971, paraaaaaaaaaa!!!!! ja ja, es broma.
    Venga un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y esta tambien se me pasó.

    No se que es lo que me ha ocurrido. Me pongo de inmediato.

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes voy retrasado. Estoy escuchando este disco de exitos del 71 y me ha parecido curioso el track 7 de Olivia Newton John cantando un tema de George Harrison de un año antes, en el famosisimo triple álbum All Thing Must Pass. La versión original de Harrison me gusta más, a lo mejor es por estar acostumbrada a escucharla, me es chocante escucar la versión de la Olivia.

    Otro tema interesantisimo es el de Redbone: La Reina Bruja de Nueva Orleans, magnifico.

    El Power to The People del Lennon ya está muy trillado, no tanto el Too Many People de Macca... ¡¡¡Es que la cabra siempre tira pa'l monte!!! y yo pa los beatles.

    En general muy buena selección de temas estos del 71.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar
  6. Manolo, gracias por tus comentarios tan completos y críticos, eres de lo mejor, gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar