2017

Pinchame

Pinchame
Pinchame

viernes, 24 de diciembre de 2010

Great Songs and Great Years 1969

1969


1969


Todo tiene su fin, gastamos el último cartucho “69”, un bonito numero para una década de creatividad como ninguna otra hubo y difícilmente se podrá logra… quizás emular, pero poco más… es mi parecer. A pesar de todo, la vida sigue… en los setenta, seguiremos encontrando joyas, aunque todo comienza a ser diferente y edulcorado, pero bueno, los setenta nos deparan más temas inolvidables y una era nueva, la del ROCK, en este año que aterrizamos 1969, conoceremos auténticos dioses y diosas, Led Zeppelin, Janis Joplin, David Bowie, Jackson 5… es impresionante, afortunadamente hasta la mitad de los setenta nos acompañaran algunos de ellos y podremos dar gracias de nuevo… a la música. Quedaran himnos marcados para siempre, con letras absolutamente… ardientes, como nos decían Led Zeppelin en su salvaje “Whole Lotta Love”:

Contonéate para mí, muchacha
Deseo ser tu hombre de “la puerta trasera”.
Hey, oh, hey, oh
Oh, oh, oh
Quédate bien, nena,
Quédate bien, nena.

O Serge Gainsbourg And Jane Birkin y su sensual “Je T'aime Mon Non Plus”:

Voy y vengo, entre tus caderas y te pongo mirando pa Cuenca…

Como siempre digo, lo mejor escuchar esta selección, que la música entra por las “orejotas”… saludos y Feliz Navidad… amigos y amigas.

http://www.mediafire.com/?4z1694szbxmk3fl

y/o

http://www.megaupload.com/?d=5H4B9ZH8

7 comentarios:

  1. Hola Luicci:

    Ya está muy manido eso de decir "magnifica selección" aunque no por no decir deja de ser cierto.

    Lo bueno del 69 además de lo consabido es que da paso a unna nueva decada: la de los 70, que comienza con el fin de Los Beatles y termina con el asesinato de John Lennon.

    Esa es verdaderamente una decada prodigiosa... el Rock Andaluz... Y otras muchas cosas secundarias como Pink Floyd, Supertramp, ELO, y un millón de magnificos grupos. Ya sabes que en mi blog puedes escuchar algunos de aquellos temas hoy ya míticos.

    Entre todo esto te deseo Feliz Navidad en compalia de tus seres queridos y visita mi blog que me gustaria tener tu opinión sobre nuestro Belén.

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, nos queda todavía un buen trecho por recorrer y por supuesto, seguiremos escuchando a THE BEATLES, aunque sea por separado… estos que no falten.

    Manolo siempre gracias por tus comentarios y lo dicho, Felices Fiestas (tenéis un belén muy chulo)… nosotros arbolito…

    ResponderEliminar
  3. Otro añazo si señor, debuta Bowie, sale el Zepp II, el Abbey Road, Tommy, Let It Bleed,...WOW

    A bajarlo.

    Felices fiestas Luicci!!!

    ResponderEliminar
  4. El año de Space Oddity del amigo Bowie, buena cosecha ese año, sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria seleccion. feliz año luicci!!!!!

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO A TODOS AMIGOS, espero poder disfrutar de la música y el cine, otros doce meses... con este blog y por supuesto seguiros a todos hasta el infinito y mas allá... oh yeah!!

    Luicci

    ResponderEliminar