2023

2023
2023

Pinchame

Pinchame
Pinchame

sábado, 4 de diciembre de 2010

Great Songs and Great Years 1965


1965


1965



Difícil, difícil, difícil, aportar algo más sobre esta pequeña colección anual, que estamos disfrutando y muy complicado es este 1965 y los que le seguirán, digo que es difícil porque es increíble la cantidad de buenas canciones, buenas banda y solistas que abarrotaban las listas de éxitos en este año y como ya apunte, en los correlativos sesenta y setenta, pero intentare añadir una mínima explicación, un apéndice a esta colección de ORO, si, ORO en estado puro, que maravilla amigas y amigos…

En efecto THE ROLLING STONES con “Satisfaction”, se alojarían en el número uno en UK y en USA, era el comienzo del ascenso de una de las bandas de Rock más grandes de la historia, aunque el más amplio espectro de las listas era sin duda para THE BEATLES, en esta recopilación aparece el tema “HELP!”, pero tenía donde elegir, os lo aseguro. Fue también el comienzo de The Byrds, con una versión del mismísimo Bob Dylan “Mr. Tambourine Man”, posiblemente superando el original y obligando al cantautor a colgarse una guitarra ¡ELECTRICA!, inicio para otros salvajes del escenario, The Who ¡guauuuuu!, de Spencer Davis Group, Lovin Spoonful… por favor, que alguien me explique ¿Cómo negar el liderato de la música, a esta década?, en fin, necesariamente de escucha obligada, Simon And Garfunkel, The McCoys, Wilson Pickett… me rindo.

Como curiosidad, Satisfaction en la curiosísima mezcla en estéreo, donde se aprecia perfectamente una guitarra acústica, no comprendo porque no se han editado sus primeros trabajos en este formato.

Un saludo Danger Friends.

http://www.megaupload.com/?d=65OKUKG4

2 comentarios:

  1. Hola Luicci:

    Entre una cosa y otra se han pasado los días y, aunque me habia descargado el disco 1965 no lo habia escuchado ni habia visto que temas tenía, hoy ha sido el momento de hacerlo y esta es mi critica: "Muy buena selección de temas, enlazando temas míticos como help!, Satisfaction, It's not usual, My generation, The Sound of Silence o uptight entre otras con temas entrañables mucho mas intimo y menos conocidos como The game Of Love, Wonderful Word, y otros muchos (te los digos de memoria por no revisar los temas).

    En general una magnifica selección de temas para pasar un buen rato.

    saludos de Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre “MIL” gracias por tus comentarios, es muy difícil elegir los temas, llego a tener preparados entre 35 o 40 temas y descartar, es tarea ingrata...

    Un saludo Manolo y casi ya te puedo felicitar las fiesta o al menos desearte unos días de descanso en familia.

    ResponderEliminar