2023

2023
2023

Pinchame

Pinchame
Pinchame

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Great Songs and Great Years 1958

1958



1958


Bien amigas y amigos, esta vez no fue fallo de “La Máquina Temporal”, no, esta vez fui yo quien curso el año, 1958, necesitaba saldar una cuenta pendiente, por culpa de un olvido grave, no mencionar en la selección de 1959 la perdida de tres músicos, tres cantante y sobre todo dos de ellos… posiblemente hubieran gozado de una carrera sólida, pero un trágico accidente sesgo sus vidas y la posibilidad de seguir plasmando canciones magnificas, efectivamente se trata de… The Big Bopper, Ritchie Valens y Buddy Holly, en fin creo que al menos con esta recopilación saldo en cierto modo este olvido que tuve, por supuesto con un tema de cada uno de ellos.

Por lo demás, es curioso que simplemente dando un solo paso atrás, de 1959 a 1958, podamos encontrarnos en la era del mas frenético Rock & Roll, Elvis Presley, Eddie Cochran, Chuck Berry, Little Richard… y muchos más, que por causas de espacio en los cd-rom, no puedo incluir, pero que cuando acabemos este repaso antológico, prometo recoger en otras tantas recopilaciones todas esas canciones que estaréis echando de menos, en fin de nuevo una joya para nuestros oídos, los cincuenta fueron maravillosos y creo que no es necesario decirlo, se escucha…

Well do you wanna dance under the moonlight

Squeeze me all through the night

Oh baby do you wanna dance?

(Bobby Freeman - Do You Wanna Dance - 1958)

http://www.mediafire.com/?m5k1nb114l1zfqr

4 comentarios:

  1. Hooww! Yeah, ya tengo otra tanda de canciones para animarme por las mañanas, mientras me levanto y para el trayecto de casa al Instituto Hahaha!

    Nos vemos Máquina Humana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chaval, seguro que te despierta…

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias luicci por este trabajo interesante, merecuerda el año en que naci, pero la musica fue años mas tarde cuando el rock and roll sedujo mi cuepo me deje el pelo largo y me llamavan hippie, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ni hablar, el año que murió la música. Creo que ya conocerás mi debilidad por las canciones de estas épocas, así que a darle al megaupload.
    Dios salve a Luicci

    ResponderEliminar